domingo, 16 de diciembre de 2012

J.6 CB Capuchinos 37 - 42 AD Infante


CB Capuchinos-AD Infante



Lamentablemete no ha podido ser. Hemos perdido el tren. Mejor dicho, hemos dejado pasar de largo el Talgo sin montarnos cuando lo teníamos parado esperándonos en nuestra propia estación.

Un último cuarto muy desafortunado ha dado al traste con la opción de ganar este partido y así ya estar casi clasificados para la fase por el título, para lo que hubiera bastado con ganar un sólo partido de los tres que nos restan, y habernos enfrentado a equipos tan potentes como Químicas Meroño CB Cartagena, Talleres Daytona C.Estudiantes Cartagena, Bahía Mazarrón Basket y posiblemente UCAM Jairis, conjuntamente con el TCA MolinaBasket que ya juega en nuestro grupo.

El partido contra AD Infante arrancó frío por parte de las nuestras, no sé si por la fresca temperatura de este 15-diciembre en el pabellón Federico de Arce, o porque aunque siempre jugamos de local a las 10:00 horas nuestras chicas todavía no se han acostumbrado a madrugar. El caso es que tras un 5-1 favorable empezamos a cometer imprecisiones y fallar en el aro rival; así fue que ya no volvimos a puntuar en ese primer cuarto, que perdimos claramente. Durante este partido no he tomado los parciales de puro nervio que pasaba en la grada. Si alguno de los que leeis este blog sí los tiene, podeis ponerlo en el apartado "Comentarios".

El partido tomó otro cariz en el segundo cuarto, con una mayor velocidad en los contraataques y mejor acierto en el aro contrario, que sirvió para que nuestras chicas se fueran al descanso con una ligera ventaja en el marcador, ventaja que fueron ampliando progresivamente durante el tercer cuarto, llegando a ser en algunos momentos de +6 o incluso algún punto más.

Ya en el tramo decisivo nuestras chicas no pudieron con la agresiva defensa en zona planteada por el equipo visitante, que también estuvo más acertado en los contraataques y en los tiros libres. Cusioso es el dato que pese a la agresividad en defensa de las chicas del AD Infante, a la mitad del 4º cuarto el marcador de faltas personales marcaba 5 para CB Capuchinos y 0 para las visitantes. No quiero "tirar balones fuera", pero cuando menos ese dato es sospechoso.

Pero también es verdad que en ese fatídico cuarto solamente conseguimos 1 tiro libre y 1 canasta de dos, para terminar el partido con una desventaja de 5 puntos, cuando el perder sólo de 2 puntos también nos hubiera servido para dejar por detrás en la clasificación a nuestras rivales de hoy. Puede que se haya notado un poco la inexperiencia de nuestras chicas.

Conforme está ahora mismo la clasificación (y algo gordo debería suceder para que cambiase), nuestro equipo jugaría una segunda liguilla contra las clasificadas en los puestos 3º y 4º de los otros grupos más el equipo de Torres de Cotillas (que supongo que ganará al AB Ceutí); esos equipos serían el Basket Cartagena B y el Aguilas o Maristas de Murcia, por el grupo A, y por el grupo B se clasificarían el EB Salesianos Cartagena y posiblemente el Marme de San Javier. Otros 8 partidos con los que se terminaría la competición oficial 2012-13.

Si queremos jugar en el otro grupo tendremos que hacer la proeza de subirnos al AVE a toda velocidad y en marcha, esto es, ganar a TCA MolinaBasket. Pero... ¿por qué no intentarlo?

Ahora llegamos al largo largo parón navideño; es hora de reflexionar sobre los aspectos que hay que mejorar. A tener en cuenta la poca anotación de nuestras chicas en los partidos (43 puntos en la cancha de AD Infante, 28 en la de TCA MolinaBasket y 37 puntos en casa contra AD Infante; en casa contra AB Ceutí y contra Torres de Cotillas se llegó a los 60 puntos). Es cierto que tampoco nos hacen muchos puntos.

En esta competición tan cortita, en que no hay una continuidad de partidos de competición, y puesto que el próximo partido será el día 19 de enero en Ceutí, se debería buscar alguno para que las chicas tuvieran más rodaje, donde poner en práctica lo ensayado en los entrenamientos.

Bueno, lo cierto es que no tenía muchas ganas de ponerme esta noche con el ordenador y menos aún con lo que me cuesta darle al teclado por el tema de esta lesión del ligamento de mi dedo pulgar derecho, pero he visto que hoy ya se habían realizado 10 consultas a este blog, así que no he tenido más remedio que seguir con la costumbre. Y porque me anima el ver que ya se han hecho 975 visitas a este blog; cuando esta entrada esté publicada se superarán las 1.000 visitas. Gracias por deteneros un ratito en este rincón de internet, y como he dicho en otras entradas a ver si vamos haciendo afición por el baloncesto femenino: animando a nuestros vecinos para que apunten a sus hijas a las escuelas, animando a nuestras sobrinas (yo mismo tengo dos en Molina de Segura que estoy intentado convencer para que se inscriban allí), etc.

Por cierto, me operan el próximo viernes, así que estaré algunas semanas sin escribir ... Vaya, pero si coincide que no hay partidos. El caso es que no me puedo escaquear. 

Aunque este blog no va a quedarse mucho tiempo inactivo: espero un par de colaboraciones para publicar durante este periodo navideño que seguro que os van a gustar. No os preocupeis, que intentaré informaros cuando estén en el blog. ¡NO OS LAS PODEIS PERDER!

FELIZ NAVIDAD A TODOS



  

domingo, 2 de diciembre de 2012

J.5 CB Capuchinos 60 - 21 Las Torres de Cotillas


CB Capuchinos I.F. (01-12-2012)

Hoy la noticia, puesto que la crónica del partido no va a dar mucho de sí, es para el debut de Patri, que por fin parece haber superado la lesión en ese huesecillo que no terminaba de curar. ¡Y con qué ganas ha salido a jugar!

Como decía, partido que transcurrió tal y como se esperaba a priori y en el otra vez más Cari aprovechó para dar muchos minutos a todas nuestras chicas, y la verdad que todas ellas han respondido con más o menos acierto pero con muy buena predisposición. Además, se da la circunstancia de que los diferentes quintetos que ha alineado en cada uno de los 4 cuartos han mantenido un ritmo anotador prácticamente idéntico, pues los resultados parciales fueron 15-5, 14-2, 16-8 y 15-6; más similitud es casi imposible.

Personalmente a mí me han gustado todas; y tampoco quiero destacar a ninguna en concreto porque omitiría a otras chicas que seguro que hacen  una muy buena labor que yo no he sabido apreciar (os repito que lamentablemente no entiendo de baloncesto, ya me gustaría a mí). Pero hoy a mí me ha gustado la conducción de balón de Marta (pero ten cuidadín con las faltas), hoy le han salido mejor las cosas a María José (que ha sabido rebotear y defender sin faltas), María V. que es una luchadora nata, Adri tiene un don y Patri ha salido a comerse la pista. Y repito que todas las demás han estado muy bien. A tí lector te pido que si has visto el partido hagas un comentario con tu punto de vista. Mi intención es que éste sea un blog de todos a los que nos gusta ver a nuestras hijas practicar este deporte.

Del resto de equipos, resultado importante y contundente el que se ha dado en Molina de Segura entre el TCA Molina Basket y la A.D. Infante, a favor del equipo local de JJPiqueras por 75-38. Eso las confirma como las claras candidatas a la primera posición del grupo, y deja las espadas en todo lo alto para el partido que tendremos que disputar ante Infante el 15 de diciembre; si nuestras chicas son capaces de conseguir la victoria habrán dado un paso prácticamente definitivo para clasificarse en el grupo de las mejores. En el caso de derrota, también sería muy importante no perder de más de 2 puntos, puesto que en la clasificación final, a igualdad de victorias entre dos equipos, la primera opción de desempate es el basket-average particular entre ambos equipos. Pero perder no entra en nuestros planes.

Del resto de grupos, en el A el Estudiantes de Cartagena cuenta sus partidos por victorias (4 de 4), y Maristas definitivamente se descuelga al perder contra el Águilas. Se jugarán la segunda plaza el Jairis Alcantarilla y el Salesianos de Cartagena, que se enfrentan este domingo en Alcantarilla.

En el grupo B, el Bahía de Mazarrón ha dado un gran paso al vencer al Marme en San Javier, y parece que acompañará al Químicas Meroño de Cartagena en el grupo que luchará posteriormente por jugar la final four.


En otro orden de cosas, y aprovechando que hemos ido a Blanca a ver a nuestros viejillos (si no conoces mi pueblo deberías hacerle una visita), hemos pasado por Archena para ver a nuestras seniors jugar, luchar y ganar a un equipo bastante aguerrido. Y otra vez más vemos una muestra de lo que María Jesús y yo comentamos en las últimas semanas: el buen ambiente que se respira en el baloncesto. Quizá porque no hay demasiados equipos participantes, y en femenino lamentablemente hay menos, o por la propia idiosincrasia del deporte, yo qué sé, pero ves muestras de compañerismo, amistad (eso sí, después de luchar a muerte por cada balón en el partido) que María Jesús y yo nos felicitamos de que a María José le haya enganchado este deporte, y con ella a nosotros. Sé a ciencia cierta que tú, que ahora estás leyendo estas líneas, sabes a lo que me refiero porque casi casi que compartes este sentimiento.