lunes, 28 de enero de 2013

J.8 CB Capuchinos 41 - 51 TCA Molina Basket


CB Capuchinos 41 - 51 TCA Molina Basket
Partido muy competido el que pudimos ver el sábado 26-Enero en el Pabellón San Basilio entre los equipos infantiles femeninos del FP Claudio Galeno CB Capuchinos y el TCA Molina Basket.

Y además de muy competido pudo haber resultado muy emocionante de no haber sido por la pájara con la que inició el partido el equipo local, que junto con el buen hacer de las visitantes propició que éstas llegasen a poner un 0-15 en el marcador cuando se llevaban unos minutos de partido. Esto, a pesar del esfuerzo e ilusión con que compitieron las murcianas supuso una losa muy difícil de levantar; como muestra de lo nivelado que estuvieron los minutos restantes sólo basta mirar el resultado a final de cada cuarto: 6-19, 17-32, 30-41 y 41-51. Por lo tanto, fueron unos 35 minutos jugados de poder a poder por los dos equipos.

Y es para estar satisfecho de la competencia que opusieron a partir de esos primeros minutos las chicas del equipo de dirige Cari Sánchez, máxime teniendo en cuenta que enfrente estaba uno de los mejores conjuntos de la categoría, el segundo en número de jugadoras que aporta a la pre-selección regional murciana (tras el Químicas Meroño) y que incluso varias de ellas compiten en la categoría cadete. De hecho se pudo observar en el graderío al seleccionador regional infantil, Antonio Pérez.

Si quereis leer la estupenda crónica  del partido publicada por JJ Piqueras (entrenador del TCA Molina Basket), así como echar un vistazo al reportaje gráfico del partido, podeis ir al siguiente enlace http://www.molinabasket.es/web2012/index.php?option=com_k2&view=item&id=271:tca-mb-se-clasifica-para-la-2ª-fase.

Como el sábado por la noche fui al cine a una película llamada "El lado bueno de las cosas", me dio por aplicar dicha frase a esta derrota y si ponemos en conexión el dicho que "se aprende más de las derrotas que de las victorias", pues habría que sacar conclusiones positivas, y es que nuestro equipo sabrá más por haber perdido. Pero suponiendo que eso fuera cierto los que más sabrían serían los que más pierden, por eso de aprender de las derrotas; y como la realidad nos dice que las cosas no van por ahí, llegamos a la conclusión de que más vale ganar y no aprender que perder y haber aprendido mucho. Vaya, me he liado a "filosofar". Por cierto, no me gustó la película.

Tras este partido nuestro equipo quedará clasificado en 3ª posición del grupo C, y estará encuadrado en un nuevo grupo formado además de por el CB Capuchinos, por el Deportivo Las Torres, Marme de San Javier, EB Salesianos 99 de Cartagena, y otros dos equipos que saldrán del trío compuesto por Basket Cartagena B, Águilas y Maristas. Nuestras chicas de hecho se puede decir que empezarán la competición por la segunda fase el próximo partido liguero, que se disputará el 23-24 de febrero en Las Torres de Cotillas, puesto que al ser rival de la siguiente fase, el resultado que se obtenga computará para dicha fase: por ello, muy importante vencer y así pasar con 2 victorias. Pero todavía queda !!!! UN MES ¡¡¡¡ para el próximo partido.







jueves, 24 de enero de 2013

J.7 AB Ceutí 8 - 58 CB Capuchinos


AB Ceutí - CB Capuchinos 19-01-2013
Por fin llegó la competición en este año 2013; la verdad es que tanto padres como hijas echábamos de menos los partidos del fin de semana.

El rival de turno era AB Ceutí, equipo del que hay que valorar el esfuerzo que hacen para reunir a las 8 jugadoras reglamentarias; ojalá sea el germen de un equipo femenino que se inscriba todos los años. ¡Ánimo! Hacen falta chicas que practiquen nuestro deporte.

En cuanto al partido en sí, y pese a cerrar el acta con un 8-58 al principio del 4º cuarto, nuestras chicas no estuvieron muy finas, pareciendo a ratos un partidillo de los del recreo del cole. A ver si entrenan bien durante esta semana y se preparan a conciencia para recibir a las líderes del grupo, el TCA Molina Basket, que como digo figuran líderes con 5 victorias en tantos partidos. El partido se jugará el sábado 26, a las 10:00 en el Pabellón San Basilio de Murcia. Promete ser interesante.

Del resto de equipos del grupo, el viernes se jugará el partido atrasado entre Las Torres y Ceutí y el domingo jugarán en Murcia el AD Infante contra Las Torres.

Tras la disputa del partido del próximo sábado 26-Enero nuestro equipo volverá a tener  unas supervacaaaacioooooneeeees ligueras, ya que el fin de semana del 2-3 de febrero no hay liga, la jornada 9 se disputa los días 9-10 de febrero (pero nuestro equipo descansa esa jornada), el fin de semana del 16-17 de febrero tampoco hay liga, y por fin disputaremos la jornada 10 el fin de semana 23-24 de febrero visitando al equipo de Las Torres, con lo que se cerrará esta primera fase del campeonato con la disputa de 8 partidos.

Recapitulando, tras jugar el sábado 26-Enero contra TCA Molina Basket, no habrá competición para las nuestras hasta el 23-Febrero, quedando pues 3 fines de semana "en blanco" para las chicas. Seguro que si el cuerpo técnico no busca algún amistoso las chicas (y algunos padres) estaremos con mono.

En cuanto a los demás grupos de nuestra competición, en el grupo A sigue la pugna entre el CB Estudiantes Cartagena y el UCAM Renauto Jairis por la primera plaza del grupo, que se resolverá la próxima jornada en la pista cartagenera; este grupo tiene claramente definidos los 2 puestos que pasarán a jugar la liguilla por el título. Sin embargo, las 2 plazas para la fase intermedia están muy disputadas entre CB Cartagena B, Grupo Generala Maristas y el Águilas Afigestión, que ha espabilado en los últimos encuentros.

Y en el grupo B, y aunque hoy es liderado por el Basket Mazarrón (balance de 5 victorias y 1 derrota) por el tema de otorgar un  punto por cada partido perdido por encima del Químicas Meroño Cartagena (con un balance de 5 victorias y 0 derrotas), hoy por hoy solo está claro que Químicas Meroño y otro jugarán la fase por el título, puesto que Basket Mazarrón y Marme San Javier  disputarán un partido decisivo para la clasificación. El equipo perdedor de este duelo, junto al EB Salesianos 99 disputarán la fase intermedia. En este grupo queda como 5º clasificado el equipo del Índigo Química Lorca.