sábado, 9 de marzo de 2013

J.2 2ª Fase. CB Capuchinos 57 - 53 CB Cartagena B


De pie: Marta, M.Vazquez, María José, Cristina, Paula y Cari Sánchez (entren.).
Delante: M.Segura, Beatriz, Patricia, Carmen, Ana y Adriana.


Otro emocionante partido de baloncesto que han disputado nuestras chiqui-girls de CB Capuchinos y que ha terminado con la victoria por 57 a 53 frente al equipo del CB Cartagena B. Si la pasada semana ganaron de 5 a la E.B.Salesianos, hoy lo han hecho solamente de 3. ¿Hay quién dé más emoción al asunto? Ya lo auguraba en entradas anteriores cuando vaticiné que en esta fase nos íbamos a divertir por lo igualados de los partidos. Que siga. Y si ganan las nuestras, qué más podemos pedir.

En realidad ha sido un encuentro en el que nuestras chicas han ido siempre por delante en el marcador, con ventajas que han llegado a ser de 11 puntos al descanso y que se han ido manteniendo en esos niveles hasta bien mediado el tercer cuarto. Y eso que enfrente había un equipo con chicas de bastante altura (en comparación con el nuestro casi todos los equipos son altos, es cierto) lo que propiciaba que las cartageneras dominaran el rebote, y de hecho han conseguido varias canastas en segundas y terceras opciones de tiro. Pero las nuestras también han estado muy metidas durante todo el partido, pese a que en algunas fases abusaban de querer entrar demasiado directas cuando tenían otras opciones de pase más favorable.

Nuestra entrenadora Cari ha puesto en pista 3 quintetos muy equilibrados en los primeros 3 cuartos, en los que hay que alinear a todas las chicas con ficha y durante los cuales no puede haber ningún cambio, mezclando chicas con más experiencia con otras más chiquis, chicas que tienen más dominio del balón con otras que son más rápidas. 

Los parciales del partido son: 18-11 el primer cuarto, 17-13 (35-24 al descanso), 8-13 (43-37 al final del tercer cuarto) y 14-16 (57-53 al final del partido).

Ha habido muy buena asistencia de público local como de Cartagena, muy animosos también con sus jugadoras, y muy respetuoso con las nuestras.

Ahora nos toca descansar (si no se programa algún amistoso) durante 3 semanas, para volver a competir el fin de semana correspondiente a las fiestas de primavera. Recordaros que el motivo del parón es la celebración del campeonato de España de selecciones autonómicas que se celebrará durante la semana santa en la provincia de Cádiz. De nuestro equipo no va ninguna chica seleccionada en esta categoría; pues a seguir trabajando para que se fijen en vosotras, chicas. ¡Está en vuestras manos!

En nuestro grupo también se ha disputado hoy el EB Salesianos 57-58 Maristas Murcia, y la semana pasada se jugó el Cartagena B 51-19 Las Torres (el Marme tiene pendientes sus 2 partidos contra Maristas y Las Torres). Con ello el grupo lo encabezan nuestras chicas con 4 victorias en 4 encuentros, seguido por el Maristas con 2 victorias y 1 derrota, el CB Cartagena B con 2 victorias y 2 derrotas.

Tened en cuenta que Juan Torrecillas ha vuelto a grabar el partido; pondré un enlace aquí mismo cuando el vídeo esté editado. También estará disponible en la página web del club. ¡¡¡Gran labor de club la tuya, Juan!!!

Y ahora, chicas, ........ A ESTUDIAAAAAAAR, que vienen los exámenes .

PD.: Aquí está el enlace al vídeo-resumen del partido, gentileza de Juan Torrecillas.

http://www.cbcapuchinos.com/2013/03/10/video-infantil-femenino-vs-basket-cartagena/

sábado, 2 de marzo de 2013

J.1 2ª Fase. CB Capuchinos 60 - 55 EB Salesianos


CBCapuchinos 60-55 EBSalesianos
Hoy comenzaba la segunda fase de esta competición, y recibíamos la visita de las chicas de la E.B.Salesianos de Cartagena. El partido se jugaba en una cancha nueva para las nuestras, el Pabellón de Zarandona, que a todos (padres y chicas) nos ha gustado mucho. Y para esta ocasión, estaban nuestras 12 chiqui-girls disponibles.

Las cartageneras han sorprendido a las nuestras al principio del partido con un juego de mucha presión en toda la cancha que les ha permitido robar muchos balones y poner distancia en  el marcador, que reflejaba un 4-16 cuando no se llevaban jugados ni 3 minutos. Un tiempo muerto de nuestra entrenadora Cari Sánchez ha servido para recomponer el sistema de juego y sentar las bases para la remontada; a partir de ese momento las nuestras ya no se han dejado sorprender por esos rápidos contraataques de las cartageneras y han empezado a anotar puntos, llegándose al final del primer cuarto con una marcador de 16-18 ventajoso para las visitantes.

El segundo cuarto, con dos quintetos diferentes en pista, ha sido ampliamente dominado por nuestras capuchinas, que han conseguido dejar sin anotar a las visitantes durante 6 minutos, y ha servido para que las nuestras empezasen a disfrutar de una ventaja en el marcador que ya no perderían hasta el final del partido. Con ventaja local de 36-28 se llegaba al descanso. Hay que destacar la alta anotación de este primer tiempo, 36 puntos, algo a lo que no estamos acostumbrados; de hecho, algunos encuentros no se ha anotado eso al final del partido.

Tras el paso por los vestuarios, la tónica ha sido parecida; las jugadas se sucedían en ambas canastas y el ritmo de anotación también era alto, aunque no tanto como el del segundo parcial. Con 49-40 se entraba al último y decisivo cuarto.

Nuestro equipo salió sin contemplaciones a jugar este último parcial, y pronto se marchó en el marcador (bien se podía pensar que de manera definitiva), llegando éste a señalar un 58-43 a falta de menos de 5 minutos. Nuestras chicas debieron pensar que ya estaba solucionado el partido y bajaron la intensidad y la concentración, circunstancia que aprovecharon las chicas del EB Salesianos para ponerse con un 60-55 a falta de 30 segundos que nos puso a todos los asistentes muy nerviosos. Con ese marcador finalizó el partido.



Como sabeis los que habitualmente leeis este blog, yo no soy de destacar a ninguna chica del equipo porque en primer lugar no puedo ser imparcial, ya que mi hija juega en el equipo; en segundo lugar, porque no quiero dar la impresión de que si nombro a alguna de ellas, las demás no hayan realizado un buen papel. Y en tercer lugar y más importante, porque todas las chicas dan lo máximo que tienen en cada partido, unas chicas tienen unas facultades y otras chicas tienen otras facultades diferentes, y lo último que quiero es que algún padre se me enfade por no nombrar a su hija. Dicho lo anterior, me gustaría destacar que éste ha sido un partido en el que todas las chicas han aportado mucho: han reboteado, han luchado cada balón, han tenido más mano para anotar, aunque no tengo la estadística yo creo que se ha conseguido un muy buen porcentaje de tiros libres, el pero es que nos han hecho muchos puntos (es el partido que más puntos hemos encajado, el máximo anterior estaba en los 51 puntos que nos hizo TCA Molina Basket, aunque parte de culpa la tiene el equipo de Salesianos que es un equipo muy anotador: al Marme le ha hecho 67 y 57 puntos en los dos partidos que han jugado entre sí). Dicho lo anterior, todos los padres somos conscientes de los diferentes roles que desempeñan nuestras hijas en el equipo, unas juegan más (generalmente las más mayores) y otras tienen un papel más secundario pero no menos importante, ya que cuando salen el equipo sigue dando la cara.

De nuestro grupo de clasificación de esta segunda fase, se jugará esta tarde el partido entre CB Cartagena B y Dep.Las Torres de Cotillas; el partido entre Maristas Murcia y Marme San Javier se ha aplazado.

La próxima semana volveremos a jugar en casa, esta vez recibiendo la visita del CB Cartagena B, un equipo también muy anotador y al que le hacen muchos puntos: sus partidos contra Maristas terminaron 65-53 ganando en Cartagena, y 67-48 perdiendo en Murcia. Será otra oportunidad para disfrutar viendo a nuestras chicas, ojalá que ganar, y disfrutando de jugar al baloncesto.

AÑADIDO POSTERIOR:

Juan Torrecillas grabó el partido, ahí está el enlace con las jugadas que nos dieron los 60 puntos:  http://www.cbcapuchinos.com/2013/03/03/video-infantil-femenino-vs-salesianos/. Muchísimas gracias, Juan, en nombre todos los componentes de este equipo.