domingo, 16 de diciembre de 2012

J.6 CB Capuchinos 37 - 42 AD Infante


CB Capuchinos-AD Infante



Lamentablemete no ha podido ser. Hemos perdido el tren. Mejor dicho, hemos dejado pasar de largo el Talgo sin montarnos cuando lo teníamos parado esperándonos en nuestra propia estación.

Un último cuarto muy desafortunado ha dado al traste con la opción de ganar este partido y así ya estar casi clasificados para la fase por el título, para lo que hubiera bastado con ganar un sólo partido de los tres que nos restan, y habernos enfrentado a equipos tan potentes como Químicas Meroño CB Cartagena, Talleres Daytona C.Estudiantes Cartagena, Bahía Mazarrón Basket y posiblemente UCAM Jairis, conjuntamente con el TCA MolinaBasket que ya juega en nuestro grupo.

El partido contra AD Infante arrancó frío por parte de las nuestras, no sé si por la fresca temperatura de este 15-diciembre en el pabellón Federico de Arce, o porque aunque siempre jugamos de local a las 10:00 horas nuestras chicas todavía no se han acostumbrado a madrugar. El caso es que tras un 5-1 favorable empezamos a cometer imprecisiones y fallar en el aro rival; así fue que ya no volvimos a puntuar en ese primer cuarto, que perdimos claramente. Durante este partido no he tomado los parciales de puro nervio que pasaba en la grada. Si alguno de los que leeis este blog sí los tiene, podeis ponerlo en el apartado "Comentarios".

El partido tomó otro cariz en el segundo cuarto, con una mayor velocidad en los contraataques y mejor acierto en el aro contrario, que sirvió para que nuestras chicas se fueran al descanso con una ligera ventaja en el marcador, ventaja que fueron ampliando progresivamente durante el tercer cuarto, llegando a ser en algunos momentos de +6 o incluso algún punto más.

Ya en el tramo decisivo nuestras chicas no pudieron con la agresiva defensa en zona planteada por el equipo visitante, que también estuvo más acertado en los contraataques y en los tiros libres. Cusioso es el dato que pese a la agresividad en defensa de las chicas del AD Infante, a la mitad del 4º cuarto el marcador de faltas personales marcaba 5 para CB Capuchinos y 0 para las visitantes. No quiero "tirar balones fuera", pero cuando menos ese dato es sospechoso.

Pero también es verdad que en ese fatídico cuarto solamente conseguimos 1 tiro libre y 1 canasta de dos, para terminar el partido con una desventaja de 5 puntos, cuando el perder sólo de 2 puntos también nos hubiera servido para dejar por detrás en la clasificación a nuestras rivales de hoy. Puede que se haya notado un poco la inexperiencia de nuestras chicas.

Conforme está ahora mismo la clasificación (y algo gordo debería suceder para que cambiase), nuestro equipo jugaría una segunda liguilla contra las clasificadas en los puestos 3º y 4º de los otros grupos más el equipo de Torres de Cotillas (que supongo que ganará al AB Ceutí); esos equipos serían el Basket Cartagena B y el Aguilas o Maristas de Murcia, por el grupo A, y por el grupo B se clasificarían el EB Salesianos Cartagena y posiblemente el Marme de San Javier. Otros 8 partidos con los que se terminaría la competición oficial 2012-13.

Si queremos jugar en el otro grupo tendremos que hacer la proeza de subirnos al AVE a toda velocidad y en marcha, esto es, ganar a TCA MolinaBasket. Pero... ¿por qué no intentarlo?

Ahora llegamos al largo largo parón navideño; es hora de reflexionar sobre los aspectos que hay que mejorar. A tener en cuenta la poca anotación de nuestras chicas en los partidos (43 puntos en la cancha de AD Infante, 28 en la de TCA MolinaBasket y 37 puntos en casa contra AD Infante; en casa contra AB Ceutí y contra Torres de Cotillas se llegó a los 60 puntos). Es cierto que tampoco nos hacen muchos puntos.

En esta competición tan cortita, en que no hay una continuidad de partidos de competición, y puesto que el próximo partido será el día 19 de enero en Ceutí, se debería buscar alguno para que las chicas tuvieran más rodaje, donde poner en práctica lo ensayado en los entrenamientos.

Bueno, lo cierto es que no tenía muchas ganas de ponerme esta noche con el ordenador y menos aún con lo que me cuesta darle al teclado por el tema de esta lesión del ligamento de mi dedo pulgar derecho, pero he visto que hoy ya se habían realizado 10 consultas a este blog, así que no he tenido más remedio que seguir con la costumbre. Y porque me anima el ver que ya se han hecho 975 visitas a este blog; cuando esta entrada esté publicada se superarán las 1.000 visitas. Gracias por deteneros un ratito en este rincón de internet, y como he dicho en otras entradas a ver si vamos haciendo afición por el baloncesto femenino: animando a nuestros vecinos para que apunten a sus hijas a las escuelas, animando a nuestras sobrinas (yo mismo tengo dos en Molina de Segura que estoy intentado convencer para que se inscriban allí), etc.

Por cierto, me operan el próximo viernes, así que estaré algunas semanas sin escribir ... Vaya, pero si coincide que no hay partidos. El caso es que no me puedo escaquear. 

Aunque este blog no va a quedarse mucho tiempo inactivo: espero un par de colaboraciones para publicar durante este periodo navideño que seguro que os van a gustar. No os preocupeis, que intentaré informaros cuando estén en el blog. ¡NO OS LAS PODEIS PERDER!

FELIZ NAVIDAD A TODOS



  

2 comentarios:

  1. Hola Pepe y compañía, aunque hoy comento con retraso pero sigo siendo fiel a mi cita con el blog, creado por ti pero ahora de todo el EQUIPO Infantil femenino.
    Lo del partido contra Infante, mejor olvidarlo, a pesar de que nuestas chicas jugaron algo mejor que otras veces (pero poco no vamos a mentir) lo cierto es que volvimos a tener el mismo fallo de siempre: EL TIRO.
    Colaboraron, y mucho aunque no ha de servir como excusa del "fiasco" del equipo, nuestros queridos árbitros: malos, malos, malos y encima pitando DESCARADAMENTE en contra. Pero bueno, si hubiésemos sido capaces de ir ganando por 15 ó mas puntos, por ejemplo, no nos hubiese indignado tanto la actuación arbitral, aunque hay que reconocer que llevamos una "rachita" con los árbitros...
    La afición, como siempre, ANIMANDO Y SUFRIENDO, y especialmente "sufridora" Mª Teresa (madre de Patri) que estuvo de delegada de campo y ¡COMO DEBIO DE SUFRIR¡ toda quietecita...y nuestra queridísima entrenadorar, Cari, que terminado el partido y firmadas las actas se despachó a gusto con el árbitro (¡qué lista es¡)
    Finalizado el partido, lo mejor llegaría al día siguiente en el que nos juntamos TODO EL EQUIPO (aunque faltaron algunos padres a los que echamos en falta) A COMER Y CELEBRAR EL INICIO DE LA NAVIDAD. Comimos, bebimos (unos mas que otros/as),gastamos bromas (siempre sin intención de molestar) y nos reimos mucho, mucho, mucho.
    Bueno, finalizo mi comentario de aficionado hasta el año que viene (si no se acaba el mundo...) no sin desearos unas FELICÍSIMAS NAVIDADES Y UNA ENTRADA DE AÑO ¡¡¡GENIAL¡¡¡¡
    Yolanda (madre de María V.)

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepe soy JOSE Miguel , padre de Charo de Molina, darte la enhorabuena por tu blog y tu buena predisposición para intentar entender este apasionante deporte. Espero que la operación que ibas a tener haya ido bien y que junto a tu familia pases unas felices fiestas. Espero verte en el partido de vuelta el próximo mes y saludarte , juegue o no Charo que se encuentra recuperando de una dichosa tendinitis en las rodillas que la tiene de baja por ahora. Feliz Navidad a ti y a tu seguidores del blog.

    ResponderEliminar