domingo, 18 de noviembre de 2012

J3. Molina Basket 40 - 28 CB Capuchinos


Recién llegado de Alicante de ver a nuestras seniors cómo se llevaban un buen triunfo ante Cabomar me dispongo a trasladar al blog la crónica de un partido que bajo mi punto de vista en un momento dado ha llegado a parecer lo que no ha sido nunca (espero que nadie me tache de negativismo, pero es mi opinión y lo que yo no soy es chauvinista).


Partido embarullado

Y mi anterior comentario viene a cuento porque hoy nuestro equipo parecía haber cambiado el nombre de Claudio Galeno CB Capuchinos por el de "Empanadillas Capuchinos", al menos en la primera parte. Así es como han salido hoy nuestras chicas a jugar, las 10 que han jugado (¿jugado?) el primer tiempo, en el que solamente han anotado 8 puntos. Hemos asistido a un primer cuarto malillo en el que hemos terminado 14-7, pero cuando los asistentes pensábamos que en el segundo cuarto íbamos a mejorar el resultado, hete ahí que solamente hemos hecho 1 punto, terminando el primer tiempo 24-8. Lo cierto es que ha sido un juego en ocasiones muy embarullado como podemos ver en la foto, pero las chicas molineneses se han impuesto en todas las facetas del juego. Hay que destacar a Camila por el MolinaBasket.

Nuestras chicas parece que han salido con otra mentalidad tras el descanso, y se han ido soltanto y han jugado con el desparpajo que suelen tener, algo habrá tenido que decirles Cari, y fruto de ello se llegaba al final del tercer cuarto con un 30-20, que es un resultado más vistosillo. Pero esta reacción de las nuestras no acabaría ahí, sino que con otro parcial de 2-8 favorable se ponían 32-28.


En este momento el entrenador local J.J.Piqueras movió ficha y sacó a las que yo considero sus tres mejores jugadoras, Camila, Charo y Sabela, y a partir de ahí las chicas del MolinaBasket, a pesar del esfuerzo de nuestras chicas, encarrilaron definitivamente el encuentro a su favor, terminando con 40-28. 

Hay que resaltar (y son datos que tomo prestados de la excelente crónica que publica www.molinabasket.es) el penoso porcentaje en tiros libres: 3/25 para MolinaBasket y 3/22 para CBCapuchinos, un global de 6/47 en el partido.

Resumiendo, partido que se fue en el primer tiempo y que cuando parecía que se podía enderezar fue tarde. Habrá que trabajar para ir mejorando ciertos aspectos tácticos y técnicos (esos tiros libres, porfa).

 

Respecto a los otros equipos de nuestro grupo C, no se ha disputado el AB Ceutí-Las Torres de Cotillas. El AD Infante ha descansado. Tras la disputa de esta jornada, MolinaBastek tiene 2 victorias y 0 derrotas,  CBCapuchinos tiene 2 victorias y 1 derrota y la AD Infante tiene 1 victoria y 1 derrota, Las Torres de Cotillas tiene 1 derrota y AB Ceutí tiene 2 derrotas.

La próxima jornada Las Torres recibe al MolinaBasket, y AD Infante recibe a AB Ceutí. Por lo que nuestras chicas no tienen partido. Volverán a jugar el día 1 de diciembre, en casa contra Las Torres de Cotillas.

Agradezo a www.molinabasket.es la cesión de algunas de las fotos que ilustran esta página.

Ah, los comentarios también los podeis leer, normalmente son más ilustrativos que este texto que escribo yo. Espero los vuestros, ya que se trata de que todos colaboremos dando nuestra opinión y hablemos de BALONCESTO INFANTIL FEMENINO.

3 comentarios:

  1. Como muy bien dices siempre, el partido se desarrolló tal cual lo cuentas, "embarullado" al principio por parte de ambos equipos y luego sólo por el nuestro. En un momento dado, efectivamente tras el descanso, parecía que "podíamos" pero volvimos a "enmarañarnos" y nada de nada, maquillaje de resultado.
    Desde el punto de vista de la afición: ¡GENIAL COMO SIEMPRE¡, esta vez Mª Teresa (madre de Patricia) nos aprovisionó de bocinas y demás efectos sonoros, lo que hizo que el ambiente fuese aún más ruidoso (alguno/a que otro/a, casi nos dejamos los pulmones soplando, recordando los controles de alcoholemia,jajaja)pero todo se hizo para intentar, digo intentar, animar y elevar el juego y la moral de nuestras chicas aunque de poco sirvió.
    Vamos a ver como aprovechan esta jornada de descanso que viene nuestras chicas para que se pongan las pilas en el próximo partido. ¡Ah, un RUEGO PARA CARI: ¡¡¡¡POR FAVOR, PONLAS A TIRAR A CANASTA MUCHO, MUCHO, MUCHO,DE DOS, DE TRES PERO SOBRE TODO QUE TIREN¡¡¡ es una pena que en parte perdiésemos el partido anterior y ganásemos por poco los otros dos, por la falta de acierto en el tiro. PD. Perdonad si a veces en mis comentarios demuestro que no tengo mucha "idea" de baloncesto, soy algo novata en conocimientos técnicos sobre el tema, ahora os digo que en cuestión de AFICIÓN E ILUSIÓN esas carencias quedan totalmente suplidas.Hasta el próximo pardido(Yolanda)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yolanda por escribir, ya estabas tardando y yo estaba a punto de llamarte la atención, je je.

    Hombre, yo tampoco tengo ni idea de baloncesto, pero ... y lo bien que nos lo pasamos. Encima cuando ganan las chicas esto es la repera.

    Cari, escucha a Yolanda, Cari escucha a Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno y muy currado tu blog y excelentes tus crónicas Pepe.
    Aunque soy un neófito en el mundillo del baloncesto yo diría que a pesar de lo visto el sábado el equipo tiene mucho potencial.
    Con un poco más de carácter y fé en sus posibilides seguro que las vemos luchando por los primeros puestos.
    Ánimo y mucha suerte chicas.

    ResponderEliminar