domingo, 18 de noviembre de 2012

J3. Molina Basket 40 - 28 CB Capuchinos


Recién llegado de Alicante de ver a nuestras seniors cómo se llevaban un buen triunfo ante Cabomar me dispongo a trasladar al blog la crónica de un partido que bajo mi punto de vista en un momento dado ha llegado a parecer lo que no ha sido nunca (espero que nadie me tache de negativismo, pero es mi opinión y lo que yo no soy es chauvinista).


Partido embarullado

Y mi anterior comentario viene a cuento porque hoy nuestro equipo parecía haber cambiado el nombre de Claudio Galeno CB Capuchinos por el de "Empanadillas Capuchinos", al menos en la primera parte. Así es como han salido hoy nuestras chicas a jugar, las 10 que han jugado (¿jugado?) el primer tiempo, en el que solamente han anotado 8 puntos. Hemos asistido a un primer cuarto malillo en el que hemos terminado 14-7, pero cuando los asistentes pensábamos que en el segundo cuarto íbamos a mejorar el resultado, hete ahí que solamente hemos hecho 1 punto, terminando el primer tiempo 24-8. Lo cierto es que ha sido un juego en ocasiones muy embarullado como podemos ver en la foto, pero las chicas molineneses se han impuesto en todas las facetas del juego. Hay que destacar a Camila por el MolinaBasket.

Nuestras chicas parece que han salido con otra mentalidad tras el descanso, y se han ido soltanto y han jugado con el desparpajo que suelen tener, algo habrá tenido que decirles Cari, y fruto de ello se llegaba al final del tercer cuarto con un 30-20, que es un resultado más vistosillo. Pero esta reacción de las nuestras no acabaría ahí, sino que con otro parcial de 2-8 favorable se ponían 32-28.


En este momento el entrenador local J.J.Piqueras movió ficha y sacó a las que yo considero sus tres mejores jugadoras, Camila, Charo y Sabela, y a partir de ahí las chicas del MolinaBasket, a pesar del esfuerzo de nuestras chicas, encarrilaron definitivamente el encuentro a su favor, terminando con 40-28. 

Hay que resaltar (y son datos que tomo prestados de la excelente crónica que publica www.molinabasket.es) el penoso porcentaje en tiros libres: 3/25 para MolinaBasket y 3/22 para CBCapuchinos, un global de 6/47 en el partido.

Resumiendo, partido que se fue en el primer tiempo y que cuando parecía que se podía enderezar fue tarde. Habrá que trabajar para ir mejorando ciertos aspectos tácticos y técnicos (esos tiros libres, porfa).

 

Respecto a los otros equipos de nuestro grupo C, no se ha disputado el AB Ceutí-Las Torres de Cotillas. El AD Infante ha descansado. Tras la disputa de esta jornada, MolinaBastek tiene 2 victorias y 0 derrotas,  CBCapuchinos tiene 2 victorias y 1 derrota y la AD Infante tiene 1 victoria y 1 derrota, Las Torres de Cotillas tiene 1 derrota y AB Ceutí tiene 2 derrotas.

La próxima jornada Las Torres recibe al MolinaBasket, y AD Infante recibe a AB Ceutí. Por lo que nuestras chicas no tienen partido. Volverán a jugar el día 1 de diciembre, en casa contra Las Torres de Cotillas.

Agradezo a www.molinabasket.es la cesión de algunas de las fotos que ilustran esta página.

Ah, los comentarios también los podeis leer, normalmente son más ilustrativos que este texto que escribo yo. Espero los vuestros, ya que se trata de que todos colaboremos dando nuestra opinión y hablemos de BALONCESTO INFANTIL FEMENINO.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Próximo rival: MOLINA BASKET



Nuestro próximo rival es el Molina Basket (en internet: www.molinabasket.es), en twitter: @molinabasket, club que juega habitualmente como local en el Pabellón Serrerías, de Molina de Segura. Su uniforme es de color azul.
Segundo puesto temporada 2011-12
La temporada pasada 2011-12 consiguieron sacar 2 equipos en la competición infantil femenina, uno de ellos compitiendo bajo el nombre de Viator Molina Basket y el otro con el nombre de Molina Basket. Si hablamos del primero de ellos (por ser la referencia del club) hay que reseñar que fue encuadrado para la primera fase de grupos en el grupo A, en el que obtuvo un balance de 8 victorias y solamente 2 derrotas. 
Posteriormente, en la fase por el título, consiguieron 6 victorias en 6 encuentros. Ya en la semifinal, vencieron a Jairis. En la final sucumbieron ante un gran equipo, el Químicas Meroño Basket Cartagena. Por lo tanto, un merecidísimo segundo puesto que habla muy mucho del trabajo bien hecho de este modesto club, con muchas ganas de crecer. 

J.J.Piqueras

Esta temporada el entrenador es José Juan Piqueras @jjpiqueras  en twitter y como ayudante está Javi Aracil; como jugadoras más destacadas permanecen del año pasado Camila, Charo y Sabela (las tres chicas están preseleccionadas con la Selección Regional) aunque Ascensión, María y todas las demás pondrán todo lo necesario para llegar a buen fin.
Contra AB Ceutí
A pesar de haber subido a cadetes la mayoría de integrantes del equipo que logró el subcampeonato la anterior temporada, no parece por ello que Molina Basket haya perdido ni pizca de potencial. De hecho, el único partido que ha jugado fue contra AB Ceutí, consiguiendo la victoria por ko (4-55) antes de llegar a mitad del partido. Obviamente, de este partido no se pueden sacar conclusiones, pero ya vimos en pretemporada que son un equipo muy competitivo.  
Por el potencial del equipo conservero, y debido al sistema de competición por fases, este partido es de los que "valen doble", porque en el supuesto de que ambos equipos  lograran pasar a la liguilla por el título, el resultado obtenido en esta fase será válido. Así que os emplazamos el próximo sábado a las 10.00 a.m. en el Pabellón Serrerías de Molina de Segura, seguro que veremos un gran partido. (Fotos ilustrativas obtenidas por gentileza de MolinaBasket).

domingo, 11 de noviembre de 2012

Jornada 2. CB CAPUCHINOS 62 - 11 AB CEUTÍ


De pie están Carmen (2ª entrenadora), Patricia, Paula, Marta, María José, María Vázquez, Cari (entrenadora). En la fila inferior vemos a Lucía, Cristina, Ana, María Segura, Adriana, Carmen y Beatriz)

Partido de trámite como ya se preveía, en el que Cari ha aprovechado para dar más minutos a las jugadoras de primer año (que lo están haciendo fantástico) y donde "solamente" nos jugábamos el hacer "ko". Al final nuestras chicas lo han conseguido a falta de algo más de 2 minutos para acabar el tercer cuarto.

Los espectadores han disfrutado con el juego de nuestras chicas
Y digo que nos jugábamos el hacer "ko" porque hay que atar todos los cabos posibles para asegurar la clasificación a la liguilla por el título, no vaya a ser que tengamos un final de fase de grupos ajustado y entonces haya que echar cuentas de la diferencia de puntos entre los equipos que se supone nos jugaremos las 2 plazas, que son nuestras chicas de CB Capuchinos, Molina Basket y AD Infante, a no ser que el equipo de Las Torres de Cotillas diga lo contrario (para los que no lo sepan, en la categoría infantil el marcador del partido se para cuando hay una diferencia de 50 puntos entre ambos equipos, a eso se le llama "ko"). 

Hoy el equipo ha contado con el apoyo de muchos más seguidores, es normal porque jugábamos en casa. Aquí os dejo una pequeña muestra. 



Al finalizar el partido las chicas obsequiaron a Carmen con una serie de regalos-patitos con motivo de su 18 cumpleaños, y obviamente le cantaron el "Cumpleaaaañoooooos feeeeeeliiiiiiiizzzz .... ". Naturalmente, Carmen se puso muy contenta por el detalle.




Del resto de equipos de nuestro grupo (os recuerdo que podeis encontrar esta información en la web de la FBRM, poniendo en el desplegable de categoría "Infantil Fem"), esta semana le ha tocado descansar al Molina Basket, y el domingo jugarán en Las Torres de Cotillas el equipo local contra AD Infante.

Yo personalmente tengo un reconocimiento hacia las personas como las del AB Ceutí que hoy nos ha visitado: personas que se suben al barco del BALONCESTO FEMENINO con los escasos medios que tienen, que le echan ilusión y como en el caso de hoy pese a ir muy por debajo en el marcador durante todo el partido han seguido jugando con ilusión de anotar algún punto más. Ojalá tengan fuerzas para aguantar esta temporada, seguro que la próxima van a hacerlo mucho mejor. Desde aquí os envío mucho ánimo, lo vais a necesitar.

Con respecto a los otros grupos, en el A ha ganado el C.B.Estudiantes de Cartagena al Aguilas por ko, y se ha aplazado el Jaris Alcantarilla-Maristas; en el grupo B el Bahía Mazarrón Basket ha ganado en Lorca al Indigo Quimica por ko (8-58) y el Químicas Meroño Cartagena ha hecho lo propio con el Marme (62-11).

Julio, dando instrucciones
Por otro lado, y dentro del intenso fin de semana baloncestístico que llevamos, asistimos al emocionante partido de nuestras cadetes-juniors de Julio Soler, que perdieron de un punto contra Molina Basket. Espera un año muy duro para el equipo de Julio, puesto que está formado por jugadoras juniors y cadetes (algunas de primer año, o sea con 14 años) y compiten en la categoría SENIOR-JUNIOR, con la diferencia de peso, envergadura, "mala leche"... Pero van a aprender muchísimo este año, eso es innegable.
Las peques, ahora en la pista del F.de Arce, cómo no.



Y en la tarde del sábado más baloncesto, esta vez en el Federico de Arce y para ver a nuestro equipo senior  femenino de la Primera División Femenina donde juegan Cari y Carmen contra el Akra Leuke de Alicante, partido en el que nuestras mayores compitieron como jabatas pero que se escapó por detalles en el último cuarto. Personalmente a mí me dejó maravillado nuestra número 14, Rosa. ¡Qué técnica! 



Y para finalizar la entrada os dejo unas fotos de algunas de nuestras peques con unos gigantes del basket. Por supuesto, si quieres enriquecer este blog con tu comentario, te lo aceptaré de inmediato. Y no dudes en formentar en tu círculo de amigos, compañeros de trabajo y otros conocidos el BALONCESTO FEMENINO, a ver si hubiese una competición tan amplia como la de los chicos. Seguro que PO-DE-MOS




Y tomando la idea de otro blog de baloncesto que suelo seguir, os dejo el enlace al vídeo de una canción que me aprendí cuando era joven. Es de Simon & Garfunkel pero la versión que os dejo es de un cuarteto llamado Cadence. Si quereis saber más de ella, la canción en sí se llama "The 59th street bridge song (I'm feeling groovy)", "La canción del puente de la calle 59 (Me siento genial)". Sólo con decirte que empieza  así: "Slow down, you move too fast... " (Afloja el paso, vas demasiado deprisa).