domingo, 28 de octubre de 2012

Jornada 1. AD INFANTE 40 - 43 CB CAPUCHINOS


En primer lugar, advertiros que mis comentarios son únicamente mi punto de vista personal, y no voy a entrar en ningún detalle técnico (porque no poseo los conocimientos necesarios y porque cuando asisto a los partidos de baloncesto no soy de los que analizan el rendimiento individual de cada una de las jugadoras a nivel particular y con detalle). Por lo tanto, quien busque un análisis técnico-táctico-estadístico tendrá que hacerlo en otros lares.

El sábado 27-octubre llegamos al pabellón Félix Rodríguez de la Fuente donde juega sus partidos la AD Infante (algunos se confundieron y acudieron en primer lugar al pabellón Infante, por lo que Cari se empezó a poner nerviosilla).

Para esta primera jornada teníamos las ausencias por lesión de Marta y de Patri, esperamos que ambas se recuperen pronto (y bien, que es lo importante) y puedan disfrutar jugando de nuevo al baloncesto. A continuación tenemos la primera foto de partido oficial: de pie están Carmen (segunda entrenadora), Paula, María José, Lucía, María Vázquez, Marta, Cari (entrenadora), y en la fila inferior están Ana, María Segura, Cristina, Adriana, Carmen y Bea.




Hay que comentar que el partido despertó mucha expectación: las gradas del pabellón estaban prácticamente repletas, incluso habían varios grupos de jóvenes seguidores de ambos equipos acomodados en otros lugares menos confortables.





Esta foto fue tomada antes del partido, por lo que no están todos los que fueron, y los que salen en la foto están más relajados que al final del partido, donde todos estábamos hechos un manojo de nervios. 


Además, nuestras jugadoras también contaron con la presencia y apoyo de Carles y familia, que se acercaron al "Félix Rodríguez de la Fuente" para dar ánimo a las chicas; así como de J.J., colega y amigo de Cari y de Carles que también se acercó al pabellón, con la excusa de saludar a sus amigos y a alguna de las chicas con las que estuvo de campus este verano en San Javier. 


Y digo que esa fue la loable excusa, pero dicen las malas lenguas que le vieron varias veces tomar nota "estilo Mou" en una minilibreta, y es que para quien no lo sepa, os informo de que J.J. es el entrenador del Molina Basket, equipo con el que se enfrentarán nuestras chicas en esta primera fase de la competición. Aquí os dejo la prueba irrefutable de ello: JJ explicando a sus jugadoras cómo juegan nuestras Capuchinas (en realidad, es foto tomada de la web del Molina Basket, correspondiente a su partido contra AB Ceutí).


Comienza la temporada 2012-13 

Como ya he dicho al principio, el partido transcurrió con el marcador muy ajustado, yendo las chicas del AD Infante por delante en el luminoso casi todo el tiempo. El primer cuarto se cerró con 15-10 para las de casa, pero durante el segundo cuarto no estuvieron tan finas de cara a canasta, y se llegó al descanso con un apretadísimo 19-18, preludio de lo que sería el resto del encuentro.

Nada más comenzar la segunda parte tuvimos la desgracia de que María José, nuestra jugadora más fuerte bajo los aros hasta el momento, se lesionó, teniéndose que retirar. Otro contratiempo importante. Solo cabía apretar los dientes, sacar a relucir el coraje y por qué no la técnica de nuestras chicas. Y vaya que lo hicieron, pues tras ponerse solamente a 1 por debajo, tuvieron varias oportunidades para ponerse por delante, algo que por fin consiguieron en un arreón cuando faltaban apenas 3 minutos (nos llegamos a poner 5 arriba). Había que luchar como jabatas por esa victoria y en un final de infarto la consiguieron.



El resultado final fue 40-43, lo que habla de lo duro que fue el partido, la tremenda lucha por cada balón, por cada rebote, lo caro que estaba lograr una canasta.





Por nuestro equipo, todas hicieron una labor notable; evidentemente hay que pulir varios aspectos que hasta un invidente como yo (en baloncesto, claro) se da cuenta. Pero para eso está Cari, que ahora cuenta con 2 semanas por delante para preparar el siguiente partido contra las chicas del AB Ceutí.

Personalmente, y en nombre de mi hija María José, quiero agradecer a Consuelo y María, del Químicas Meroño de Cartagena (así como a su padre) que se acercaran a saludar a María José, y de paso animar a nuestro equipo. Y entre ellas quedaron en que se enfrentarían los equipos en la liguilla final.

Del resto de la competición infantil, en nuestro grupo C el otro partido que enfrentaba al AB Ceutí contra el Molina Basket se cerró en el minuto 18 cuando las molinenses se pusieron 4-55. Ánimo para las chicas de Ceutí.

En el grupo A los resultados fueron:

Basket Cartagena B 39-79 Talleres Daytona Estudiantes Cartagena
Aguilas 17-51 UCAM Jariris

En este grupo se jugarán las 2 primeras plazas el T.Daytona Cartagena, el UCAM Jairis de Alcantarilla y el Grupo Generala Maristas de Murcia.

Los resultados del grupo B fueron:

Bahía Mazarrón Basket 45-42 EB Salesianos Cartagena
Marme San Javier 65-15 Índigo Química Lorca

En este grupo sólo se juega una plaza, la segunda, porque todos suponemos que la primera se la llevará el Químicas Meroño Cartagena. A priori yo apostaría por el Marme, puesto que el EB Salesianos se ha debilitado mucho con la marcha de muchas jugadoras al nuevo equipo C.B.Estudiantes Cartagena, que juega en el grupo A.

Antes de terminar, os comento que en San Javier ha tenido lugar unas jornadas para la pre-selección infantil de la Región de Murcia; por nuestro equipo asistieron María José, Marta y Paula el primer domingo, pero durante la sesión se produjeron sendas lesiones Marta y Paula. El segundo domingo ha vuelto a asistir María José, que se ha vuelto a encontrar con jugadoras del Químicas Meroño, Jairis, Molina Basket, Estudiantes Cartagena ... Aquí os dejo una foto de la primera sesión, en la que aparecen Marta, María José, Consuelo, Paula e Iraides (del Químicas Meroño las tres últimas)

1 comentario:

  1. Hola Pepe, soy José Juan.

    Como bien dices estuve tomando nota, aunque todavía lo llevo en el "disco duro" de mi cabeza y tengo que pasarlo a alguna libreta antes de que se me olvide.

    Y lo que vi fue un emocionante partido, con dos equipos muy ilusionados y conscientes de la importancia del mismo.

    Me alegro mucho de que al final fuera Capuchinos el vencedor, y no porque tenga nada contra Infante, que me parece un club muy respetable y que normalmente hace las cosas con mucho criterio, sino por mi amistad con Cari y con algunas de las jugadoras que asistieron a nuestro campus, entre ellas María José, a la que ayer le pregunté y me dijo que habia podido incluso entrenar con la selección.

    Enhorabuena por darle forma a este blog y ojalá lo mantengas mucho tiempo.

    Espero que nos podamos ver el 17-Noviembre por Molina, para hacer honor a vuestro apellido familiar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar