lunes, 1 de octubre de 2012

Se abre el telón

Parece que fue ayer cuando echamos el telón de la temporada 2011-12, y ya estamos de nuevo con el ajetreo de la nueva temporada, no sin antes haber calentado motores incluso durante el verano.

Porque si nosotros, padres de las criaturas, habíamos pensado que durante las vacaciones de verano desconectaríamos, nada más alejado de la cruel realidad. Y ni siquiera hizo falta que Marcos Molina nos enviara en email el planing de pretemporada: nuestras mozas ya estaban dándole a la canasta prácticamente todos los días.

Siguiendo un orden digamos que cronológico, empezamos con que algunas de las chicas se fueron de campus con Quini García al C.A.R. de Los Narejos. Allí fueron 8 días de baloncesto intensivo en los que coincidieron y conocieron a chicas de otros equipos (Jairis, Marme, Infante....). A la vuelta algunas durmieron casi 24 horas de seguido.

Otras chicas también se apuntaron unas semanas más tarde al campus organizado por Molina Basket, que tuvo lugar en las instalaciones del PMD de San Javier; obviamente, la mayoría de las amigas que hicieron eran molineras (que serán rivales esta temporada).

Y bueno, pasaron los campus, los padres teníamos confianza en relajarnos un poquito, pero hete aquí que llegó el momento de los 3x3.

El primero de ellos lo jugaron en Santiago de la Ribera, estupendamente organizado por el Marme, un sábado de finales de julio que pasamos "bajo el sol" junto al Mar Menor. El equipo lo formarían Mery, María José, María y Marta. Hubo de lamentar la lesión de Marta en un entrenamiento previo, y por eso tuvo que ocupar su lugar Inma.


El segundo 3x3 al que acudieron nuestras "basketgirls" fue el que organiza Astrapace, con fines benéficos, en la Plaza de la Universidad de Murcia. Compitieron 2 equipos de chicas de nuestro equipo, creo recordar que uno de ellos lo formaban María José, Paula, Patri y Adri; el otro equipo lo formaban  María Vázquez, Marta, Lucía y Marina.

Y ya estamos a finales de septiembre, en plena vorágine de pretemporada, y con las primeras agujetas, cansancios, ilusiones con la nueva temporada: que si vamos a estrenar nueva equipación (iremos de verde pistacho), que Cari da mucha caña, que las que vienen de infantiles son muy buenas, que las que han pasado a cadete tienen que jugar con las juniors ...

Ya tenemos rivales y calendario: empezaremos el día 27 de octubre y nuestros rivales en el grupo C son: AD Infante, CB Alhama, Molina Basket, AB Ceutí y Torres de Cotillas. Por lo tanto se jugarán 10 partidos en esta primera fase, e iremos a lugares nuevos como Ceutí y Alhama (ya conocemos del año pasado las canchas de Infante, Molina Basket y Torres de Cotillas).

Al igual que el año pasado, habrá una segunda fase, que la disputarán los clasificados en los puestos 1 y 2 de cada uno de los 3 grupos entre sí; también los clasificados en los puestos 3 y 4 de cada uno de los 3 grupos entre sí; y los clasificados en los puestos 5 y 6 de cada grupo entre sí. Por lo tanto, en esta segunda fase se disputarán otros 8 partidos, contra los 4 equpos que se clasifiquen de los grupos A y B.

Finalmente, habrá una final four que disputarán los 4 equipos mejor clasificados del primer grupo; quén sabe si nuestras chicas serán capaces de clasificarse entre los 2 primeros y disputar la liguilla por el título. El devenir de las jornadas lo dirá: no hay nada imposible, hoy mismo el UCAM Murcia ha barrido de la pista al Cajasol en Sevilla, en la primera jornada de la liga Endesa.

Que por ilusión no sea.

Y como decía en el título de la entrada: ¡Se abre el telón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario