sábado, 27 de octubre de 2012

Pretemporada 2012-13

Ya estamos en la semana previa a la hora de la verdad, el inicio de la competición para el que con tanto ilusión como sacrificio se están preparando las chicas.

Esta pretemporada ha sido especialmente sobresaltada en forma de lesiones; de hecho están o han estado lesionadas Marta, Lucía y Patri. Y es que a veces, con el interés de llegar a todos los balones, fuerzan más de la cuenta, y eso suele tener su coste en forma de "descansos obligados para recuperarse". De hecho, Marta no llegará a punto para jugar el primer partido de competición, este próximo sábado a las 19.00 horas, en la cancha de la A.D. Infante (partido que por otro lado se antoja fundamental con vistas a la clasificación final del grupo, ya que a priori podemos pensar que nuestro C.B Capuchinos, el Molina Basket y la A.D. Infante lucharán por las 2 plazas que dan lugar a disputar la fase final por el título). Así que a ganar, chavalas.
 
En otro orden de cosas, esta semana previa al inicio de la competición ha aparecido la modificación del calendario, debido a la retirada o baja federativa de un par de equipos que aparecían como inscritos, el CB Alhama, inscrito en nuestro grupo C, y el CB Alberca, que estaba inscrito en el grupo B.
 
Por lo tanto, los grupos quedan formados de la siguiente manera:
 
Grupo A:
1. Maristas de Murcia
2. Basket Cartagena "B"
3. Talleres Daytona Cartagena
4. Jairis Alcantarilla
5. CB Aguilas
 
Grupo B:
1. Químicas Meroño Cartagena
2. Bahía Mazarrón Basket
3. Indigo Química Lorca
4. CB Marme de San Javier
5. EB Salesianos 99 Cartagena
 
Grupo C:
1. CB Capuchinos
2. Molina Basket
3. AD Infante
4. AB Ceutí
5. CB Las Torres de Cotillas
 
La primera fase se jugará mediante el sistema de liguilla, estableciéndose una clasificación del 1º al 5º al final de la misma.
 
En la segunda fase se agruparán, por una parte, los 6 clasificados en los puestos 1º y 2º de cada grupo (que jugarán una liguilla tras la que se clasificarán los 4 primeros para la Final Four; en otro grupo entrarán los 6 clasificados en los puestos 3º y 4º de cada grupo, jugando otra liguilla; y finalmente en el último grupo los clasificados en 5º posición de cada grupo, jugando por tanto una miniliguilla.
 
Eso implica que para algunos equipos (los clasificados en 5º lugar de cada grupo) la temporada acabará muy pronto. Eso al menos si la FBRM no modifica las bases de competición, en el sentido de agrupar a los clasificados en los puestos 3º, 4º y 5º. Esta propuesta se la hice llegar al secretario de la FBRM, persona que tuvo la amabilidad de responderme que para poder modificar las bases de competición que ya están aprobadas, necesitan el visto bueno de los clubes implicados (intentará ponerse en contacto con los clubes en breve). Pues que le pregunten a las chicas, a ver si lo que quieren es terminar pronto la temporada o seguir jugando partidos de competición. O a los padres, que también pagamos un buen dinero cada año para la competición.
 
En fin, este año tengo la intención de publicar una entrada en este blog referida a cada partido, si puede ser con alguna foto, para lo que se aceptan colaboraciones de todos.

1 comentario:

  1. Gran partido que vivimos ayer con nuestras chicas, tensión a tope, como siempre por otro lado, y aunque el primer cuarto andaron bastante nerviosas y algo descentradas a partir de la segunda mitad del segundo cuarto lucharon como jabatas. Cabe lamentar la lesión de María José, que estaba haciendo un gran partido, pero estamos seguros que en el próximo partido estárá totalmente respuesta y demostrará todo su poderío.También hay que hacer mención a la lesión de Lucía, pero que seguro podremos contar con ella el próximo. Fué un gran partido por parte de todas las jugadoras y ya se vislumbra que, una vez que se hayan acoplado y acostumbrado a jugar todas juntas, SERÁN UN GRAN EQUIPO AL QUE COSTARÁ TRABAJO GANAR.
    Ni que decir tiene que la afición, ¡GENIAL, COMO SIEMPRE¡. Yolanda (madre de María Vázquez)

    ResponderEliminar