Durante la semana pasada, y dada la victoriosa racha de nuestras chiqui-girls, había pensado en empezar esta crónica con una alusión a la obra "La vida es sueño" de Calderón de la Barca. En concreto, cuando al príncipe Segismundo lo llevan a palacio y se despierta totalmente asombrado ante las maravillas que tiene ante sí, llegando el propio Segismundo a dudar si era cierto lo que vivía o estaba soñando. Pero lamentablemente la racha se ha cortado antes de poder expresar nuestro asombro ante lo que estábamos viendo. No obstante, chicas y padres-madres, aprovecho para recomendar fervientemente la lectura de esa obra, aunque es en verso es muy fácil de leer.
Como decía, se rompió la racha en el pabellón de Los Dolores, ante un equipo que puso más entrega que el nuestro en cada disputa del balón y en cada defensa de su zona.
En partido fue igualado hasta el final del tercer cuarto, pero a partir de ahí una debacle en defensa. El primer cuarto, que acabó con ligera ventaja capuchina (10-11) nuestro equipo falló todos los tiros libres -11-, algo que hay que mejorar. Al descanso siguió con la misma tónica, pocos puntos e igualdad en el marcador.
Ya en la segunda parte, como decía al principio, la fuerte defensa de las cartageneras impedía que las nuestras encarasen el aro contrario con facilidad, y aunque al final del Q3 persistía la igualada 31-31, en el Q4 las locales se marcharon en el marcador ante la impotencia de nuestras chiqui-girls, que encajaron un parcial de 21-7.
Visto desde la grada por alguien con pocos conocimientos en baloncesto, la clave del resultado estuvo en los numerosos tiros libres fallados, una mejor defensa de las chicas del EB Salesianos, con continuos apoyos, sus canastas más fáciles en contraataque, y la mala selección de tiros de las nuestras, olvidándose de circular el balón y jugar en equipo. Y un poco también, o un mucho, de falta de coraje y espíritu de sacrificio en nuestras chicas.
Pero nada que no se pueda arreglar con trabajo y sacrificio. Porque el que algo quiere, algo le cuesta.
Intentaré hacer una recopilación de todos los partidos que jueguen nuestras hijas. No dudes en enviar tus comentarios.
miércoles, 24 de abril de 2013
sábado, 13 de abril de 2013
J.4 2ª Fase. CB Capuchinos 47 - 35 AD Marme
De pie: Carmen (2ª entr.), Marta, M.Vázquez, Cristina, Paula, Lucía, María José y Cari (entren.) Debajo: Adriana, Ana, Patricia, M.Segura, Beatriz y Carmen. Pabellón de Casillas. 13 de abril de 2013. |
Partido que ha sido más disputado de lo que refleja el marcador final, puesto que ha estado igualado hasta el final del tercer cuarto.
Las marmenorenses se presentaban con las sensibles bajas de Maia y de M. Toledo, mientras que las murcianas tenían a todas sus componentes disponibles.
El partido se ha caracterizado por una fuerte defensa de las visitantes, que hacían muy difíciles las entradas a canasta de las jugadoras del Capuchinos. No obstante, nuestro equipo tomaba cierta ventaja y el final del primer cuarto se cerraba con un 14-7.
Las cosas iban a cambiar en el segundo cuarto, puesto que nuestras chicas se olvidaron de combinar como equipo para practicar un juego demasiado individualista, lo que unido a la buena defensa de las chicas de San Javier tuvo como consecuencia que nuestro equipo no metiera prácticamente ninguna canasta en juego (2 canastas y 3 tiros libres en todo el periodo), dejando el marcador en un igualado 21-20 al descanso y con todo por decidir en el segundo tiempo.
El tercer cuarto salieron las chicas de ambos equipos a la cancha conscientes de que habría que pelear fuerte cada uno de los balones para poder tener opciones de ganar el partido, y las que primero hicieron canasta fueron las visitantes, que en el minuto 2 de se ponían por primera y única vez por delante en el marcador, con un 21-22 preocupante sobre todo por el poco acierto de Capuchinos en la canasta contraria, repito que merced a un elogioso trabajo defensivo de las chicas que entrena María Cañadas. Afortunadamente para nuestros intereses, se supo dar un giro de timón y empezamos a ganar más rebotes tanto defensivos como ofensivos, y obtener una ventaja que ya no se iba a perder en lo que quedaba de partido. 34-29 al final de este tercer cuarto.
El cuarto final siguió por los mismos derroteros que los anteriores, pues aunque la mayoría de nuestras chiqui-girls seguían haciendo la guerra por su cuenta, al equipo contrario se le empezó a notar un poco de bajón físico puesto que todo el partido habían estado a un alto ritmo defensivo. El resultado final fue de 47-35, que refleja muy bien lo acaecido en la cancha: pocos puntos, mucho trabajo defensivo y poco acierto bajo canasta contraria.
Al final, la alegría por la victoria se reflejaba en el rostro de nuestras chicas. Y es que pese a todo, llevan 6 victorias de 6 partidos en esta segunda fase; no obstante, hay que mejorar y jugar más conjuntadas como equipo, seguir defendiendo bien como hasta ahora (o mejor, incluso) y preparar el difícil partido que el próximo fin de semana jugarán contra E.B.Salesianos en Cartagena.
Día de reencuentro de amigas |
martes, 9 de abril de 2013
J.3 2ª Fase. Maristas 36 - 50 CB Capuchinos
De pie: M.Vázquez, Marta, Paula, Lucía, María José y Cari (entrenadora). Debajo: Bea, M.Segura, Ana, Patricia, Cristina, Adriana y Carmen. Pabellón Maristas. 6 de abril de 2013. |
Partido que a priori se presentaba complicado dado el antecedente del partido amistoso que jugaron ambos equipos hace algunas semanas en el que las locales se impusieron a las nuestras merced a su facilidad anotadora y a la velocidad de sus contraataques. Pero este partido fue otra historia; las chicas del CB Capuchinos supieron frenarlas mejor, aparte de que las de Maristas no tuvieron el acierto en el tiro del que hicieron gala anteriormente, también debido a las buenas defensas de nuestras chiqui-girls.
Gracias a ello, y al dominio de CB Capuchinos en los rebotes se llegó al descanso con un marcador de 15-31 para las visitantes.
Durante el tercer cuarto se mantuvo la diferencia durante bastante tiempo, pero en un cambio de tendencia del juego las locales llegaron a ponerse incluso a 4 puntos de las nuestras mediado el último cuarto, en el que nuestra entrenadora tuvo que corregir algunos aspectos, y volver a tomar una ventaja que fue definitiva. Al final, el consabido resultado de 36-50.
Quisiera destacar, por un lado, que no es la primera vez que nuestras chicas tienen una pájara, seguramente producto de verse con un marcador holgado a favor y dejarse ir para hacer la guerra cada una por su cuenta, para anotar esa canasta que en otras ocasiones no me dejan, ese triple para lucirme, o por qué vamos a defender con la misma intensidad si total vamos ganando de 15 ...... qué se yo lo que pasa por sus cabezas. Lo cierto es que hablaba esta misma tarde con Cari y me comentaba al respecto lo enfadada (dentro de la buena tónica general que estaba dando el equipo) que estaba por el resultado final de los anteriores partidos contra EB Salesianos y contra CB Cartagena B, en los que tras ir ganando de casi 20 puntos ambos partidos, al final se ganaron por 5 y 4 puntos, respectivamente, y se refería a una hipotética clasificación final que se decidiera por el basket-average, como desafortunadamente pasó en la primera ronda. (Se vé que quiere mantenerse hasta el final en lo alto de la tabla, muy bien !!!).
Dentro de la misma conversación, y mientras nuestras chiquis afinaban tiros libres y triples, me comentaba que estaba muy satisfecha por el rendimiento de las chicas, que estaban muy centradas y que ya no había vuelto a ocurrir lo que sucedió un par de veces en la primera fase, que desapareciera todo el equipo a la vez y echar por la borda un partido en 10 minutos; de hecho, fruto de esa mejora tanto en defensa como en seleccionar las jugadas en ataque, se pudo ganar este último partido contra Maristas. A destacar que este equipo de Maristas suele anotar unos 60 puntos por partido; con eso queda claro el trabajo defensivo de nuestras chiqui-girls.
Los resultados de los otros partidos de nuestro grupo fueron:
CB Cartagena B 49 - 39 Marme
Dep.Las Torres 29 - 62 EB Salesianos
Tras esta jornada nuestras chicas siguen al frente de la clasificación, con 5 victorias en 5 partidos, seguidas por Maristas y Cartagena B con 3 victorias y 2 derrotas, y EB Salesianos y Marme con 2 victorias y 3 derrotas, cerrando la tabla Dep.Las Torres, con 5 derrotas.
El caso es que van cogiendo conceptos y "pareciendo un equipo", esto lo digo con total simpatía por ellas y con el máximo respeto y admiración por el trabajo de nuestras entrenadoras. De hecho, llego a pensar en qué pasaría en un enfrentamiento contra el Jairis o el Estudiantes de Cartagena; a lo mejor estaría más igualado de lo pensábamos hace unas semanas.
El domingo 7-abril muchas chicas de nuestro equipo estuvieron viendo el AD Infante-CB Cartagena Químicas Meroño, cuyo resultado final fue de 14-65 al minuto 28 de partido. Las cartageneras aparte de mucha técnica individual tienen una forma física envidiable, con defensa presionante tras canasta, que les sirvió para recuperar no menos de 8 balones sin que las locales pudieran ponerla en juego.
El TCA Molina Basket volvió a perder (y van 3 derrotas seguidas) ahora contra Jairis, y tendrá que pelear duro para entrar en la Final Four. Yo creo que entrarán, por delante de Basket Mazarrón, que va en la posición 5ª, pero otra cosa sería llegar a dicha Final Four con opciones de jugar la final-final, puesto que quien entre en el 4º puesto tendrá que jugar contra el CB Cartagena Químicas Meroño la semifinal, y ahí sí que no tendrán nada que hacer. Los otros equipos en litigio por entrar en la Final Four son CB Estudiantes de Cartagena, y UCAM Jairis.
En otro orden de cosas, Pilar (madre de Bea) está contactando con los del bar del polideportivo de San Javier para quedarnos allí tras el partido que juegen nuestras chicas contra Marme, que será el último partido de liga. Dicho partido tendrá lugar durante el fin de semana del 9-10 de mayo; tenedlo en cuenta y a ver si asistimos la mayoría, ya que aparte de poner el colofón a una muy muy buena temporada, será ocasión para despedirnos los padres y las niñas más mayores puesto que nuestras hijas pasarán a cadetes. El precio puede salir entre 12 y 13 euros por persona. Haced un esfuerzo, que estos buenos ratos son los que al final perduran.
Dentro de la misma conversación, y mientras nuestras chiquis afinaban tiros libres y triples, me comentaba que estaba muy satisfecha por el rendimiento de las chicas, que estaban muy centradas y que ya no había vuelto a ocurrir lo que sucedió un par de veces en la primera fase, que desapareciera todo el equipo a la vez y echar por la borda un partido en 10 minutos; de hecho, fruto de esa mejora tanto en defensa como en seleccionar las jugadas en ataque, se pudo ganar este último partido contra Maristas. A destacar que este equipo de Maristas suele anotar unos 60 puntos por partido; con eso queda claro el trabajo defensivo de nuestras chiqui-girls.
Los resultados de los otros partidos de nuestro grupo fueron:
CB Cartagena B 49 - 39 Marme
Dep.Las Torres 29 - 62 EB Salesianos
Tras esta jornada nuestras chicas siguen al frente de la clasificación, con 5 victorias en 5 partidos, seguidas por Maristas y Cartagena B con 3 victorias y 2 derrotas, y EB Salesianos y Marme con 2 victorias y 3 derrotas, cerrando la tabla Dep.Las Torres, con 5 derrotas.
El caso es que van cogiendo conceptos y "pareciendo un equipo", esto lo digo con total simpatía por ellas y con el máximo respeto y admiración por el trabajo de nuestras entrenadoras. De hecho, llego a pensar en qué pasaría en un enfrentamiento contra el Jairis o el Estudiantes de Cartagena; a lo mejor estaría más igualado de lo pensábamos hace unas semanas.
El domingo 7-abril muchas chicas de nuestro equipo estuvieron viendo el AD Infante-CB Cartagena Químicas Meroño, cuyo resultado final fue de 14-65 al minuto 28 de partido. Las cartageneras aparte de mucha técnica individual tienen una forma física envidiable, con defensa presionante tras canasta, que les sirvió para recuperar no menos de 8 balones sin que las locales pudieran ponerla en juego.
El TCA Molina Basket volvió a perder (y van 3 derrotas seguidas) ahora contra Jairis, y tendrá que pelear duro para entrar en la Final Four. Yo creo que entrarán, por delante de Basket Mazarrón, que va en la posición 5ª, pero otra cosa sería llegar a dicha Final Four con opciones de jugar la final-final, puesto que quien entre en el 4º puesto tendrá que jugar contra el CB Cartagena Químicas Meroño la semifinal, y ahí sí que no tendrán nada que hacer. Los otros equipos en litigio por entrar en la Final Four son CB Estudiantes de Cartagena, y UCAM Jairis.
En otro orden de cosas, Pilar (madre de Bea) está contactando con los del bar del polideportivo de San Javier para quedarnos allí tras el partido que juegen nuestras chicas contra Marme, que será el último partido de liga. Dicho partido tendrá lugar durante el fin de semana del 9-10 de mayo; tenedlo en cuenta y a ver si asistimos la mayoría, ya que aparte de poner el colofón a una muy muy buena temporada, será ocasión para despedirnos los padres y las niñas más mayores puesto que nuestras hijas pasarán a cadetes. El precio puede salir entre 12 y 13 euros por persona. Haced un esfuerzo, que estos buenos ratos son los que al final perduran.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)