sábado, 13 de abril de 2013

J.4 2ª Fase. CB Capuchinos 47 - 35 AD Marme


De pie: Carmen (2ª entr.), Marta, M.Vázquez, Cristina, Paula, Lucía, María José y Cari (entren.)
Debajo: Adriana, Ana, Patricia, M.Segura, Beatriz y Carmen.
Pabellón de Casillas. 13 de abril de 2013.

Partido que ha sido más disputado de lo que refleja el marcador final, puesto que ha estado igualado hasta el final del tercer cuarto.

Las marmenorenses se presentaban con las sensibles bajas de Maia y de M. Toledo, mientras que las murcianas tenían a todas sus componentes disponibles.

El partido se ha caracterizado por una fuerte defensa de las visitantes, que hacían muy difíciles las entradas a canasta de las jugadoras del Capuchinos. No obstante, nuestro equipo tomaba cierta ventaja y el final del primer cuarto se cerraba con un 14-7.

Las cosas iban a cambiar en el segundo cuarto, puesto que nuestras chicas se olvidaron de combinar como equipo para practicar un juego demasiado individualista, lo que unido a la buena defensa de las chicas de San Javier tuvo como consecuencia que nuestro equipo no  metiera prácticamente ninguna canasta en juego (2 canastas y 3 tiros libres en todo el periodo), dejando el marcador en un igualado 21-20 al descanso y con todo por decidir en el segundo tiempo.

El tercer cuarto salieron las chicas de ambos equipos a la cancha conscientes de que habría que pelear fuerte cada uno de los balones para poder tener opciones de ganar el partido, y las que primero hicieron canasta fueron las visitantes, que en el minuto 2 de se ponían por primera y única vez por delante en el marcador, con un 21-22 preocupante sobre todo por el poco acierto de Capuchinos en la canasta contraria, repito que merced a un elogioso trabajo defensivo de las chicas que entrena María Cañadas. Afortunadamente para nuestros intereses, se supo dar un giro de timón y empezamos a ganar más rebotes tanto defensivos como ofensivos, y obtener una ventaja que ya no se iba a perder en lo que quedaba de partido. 34-29 al final de este tercer cuarto.

El cuarto final siguió por los mismos derroteros que los anteriores, pues aunque la mayoría de nuestras chiqui-girls seguían haciendo la guerra por su cuenta, al equipo contrario se le empezó a notar un poco de bajón físico puesto que todo el partido habían estado a un alto ritmo defensivo. El resultado final fue de 47-35, que refleja muy bien lo acaecido en la cancha: pocos puntos, mucho trabajo defensivo y poco acierto bajo canasta contraria.


Al final, la alegría por la victoria se reflejaba en el rostro de nuestras chicas. Y es que pese a todo, llevan 6 victorias de 6 partidos en esta segunda fase; no obstante, hay que mejorar y jugar más conjuntadas como equipo, seguir defendiendo bien como hasta ahora (o mejor, incluso) y preparar el difícil partido que el próximo fin de semana jugarán contra E.B.Salesianos en Cartagena.

Día de reencuentro de amigas

No hay comentarios:

Publicar un comentario