miércoles, 24 de abril de 2013

J.5 2ª Fase. E.B.Salesianos 52 - 38 C.B.Capuchinos


Pabellón de Los Dolores - Cartagena
20 de abril de 2013
Durante la semana pasada, y dada la victoriosa racha de nuestras chiqui-girls, había pensado en empezar esta crónica con una alusión a la obra "La vida es sueño" de Calderón de la Barca. En concreto, cuando al príncipe Segismundo lo llevan a palacio y se despierta totalmente asombrado ante las maravillas que tiene ante sí, llegando el propio Segismundo a dudar si era cierto lo que vivía o estaba soñando. Pero lamentablemente la racha se ha cortado antes de poder expresar nuestro asombro ante lo que estábamos viendo. No obstante, chicas y padres-madres, aprovecho para recomendar fervientemente la lectura de esa obra, aunque es en verso es muy fácil de leer. 

Como decía, se rompió la racha en el pabellón de Los Dolores, ante un equipo que puso más entrega que el nuestro en cada disputa del balón y en cada defensa de su zona.

En partido  fue igualado hasta el final del tercer cuarto, pero a partir de ahí una debacle en defensa. El primer cuarto, que acabó con ligera ventaja capuchina (10-11) nuestro equipo falló todos los tiros libres -11-, algo que hay que mejorar. Al descanso siguió con la misma tónica, pocos puntos e igualdad en el marcador.

Ya en la segunda parte, como decía al principio, la fuerte defensa de las cartageneras impedía que las nuestras encarasen el aro contrario con facilidad, y aunque al final del Q3 persistía la igualada 31-31, en el Q4 las locales se marcharon en el marcador ante la impotencia de nuestras chiqui-girls, que encajaron un parcial de 21-7.

Visto desde la grada por alguien con pocos conocimientos en baloncesto, la clave del resultado estuvo en los numerosos tiros libres fallados, una mejor defensa de las chicas del EB Salesianos, con continuos apoyos, sus canastas más fáciles en contraataque, y la mala selección de tiros de las nuestras, olvidándose de circular el balón y jugar en equipo. Y un poco también, o un mucho, de falta de coraje y espíritu de sacrificio en nuestras chicas.

Pero nada que no se pueda arreglar con trabajo y sacrificio. Porque el que algo quiere, algo le cuesta.

2 comentarios:

  1. Hola a todos-as, hace tiempo que no comento en el blog pero hoy lo voy a hacer sólo para decir que el partido del sábado pasado fue DEPRIMENTE, nuestras chicas estuvieron totalmente desmotivadas, les faltó lucha, arrojo, ganar de ganar, fallaron el tiro de forma catastrófica, la defensa hizo aguas por todos lados defendiéndose de forma blandita y sin garra, a algunas de ellas les faltaba fuelle (entre ellas a mi hija) para subir y bajar cómodamente (siempre he pensado que les falta hacer "físico" en cada entreno al menos 15 minutos, si bien no para coger velocidad si al menos para coger fondo físico), muchas de ellas se pasaron más tiempo pendientes del marcador y del tiempo que falta para que acabase el cuarto que disputaban que del propio juego, en fin..... un cúmulo de despropósitos. Siento no ser más "suave" en todo lo que escribo pero salí de aquel polideportivo Indignada. Quedan dos partidos, CHICAS HAY QUE TRABAJAR Y LUCHAR HASTA EL FINAL DEL PARTIDO tanto si se va ganando como si se va perdiendo. Venga, ¡¡¡ANIMO CHICAS¡¡¡ QUE SEGUIREMOS CONFIANDO EN VOSOTRAS Y EN VUESTRAS POSIBILIDADES HASTA EL FINAL.Nos vemos el sábado y SEGURO QUE LO HAREIS MEJOR.
    Yolanda (madre de María Vázquez num 14)

    ResponderEliminar
  2. Soy la misma del comentario anterior, pero como Pepe se ha declarado en "huelga de comentarista" de los últimos partidos no sabía dónde poner este comentario así que lo he hecho aquí.
    Este, mi último comentario de esta temporada, no es para criticar o ensalzar el juego y las virtudes/defectos de nuestras "chiqui-girls" (como carñosamante las llama Pepe)sólo es para darle las GRACIAS MAS SINCERAS a nuestro comentarista preferido al Sr. PEPE MOLINA. Se ha preocupado toda la temporada por hacer las fotos de las chicas, de publicar semanalmente los comentarios en el blog, en mantenernos informados de los partidos de Cari y del resto de los equipos del CB Capuchinos, de la clasificación y de los resultados de nuestras rivales deportivas, etc, etc... MUCHAS GRACIAS PEPE, ERES ¡¡¡¡UN MONSTRUO, NUESTRO REPORTERO PARTICULAR¡¡¡ ¡¡¡QUE SUERTE HEMOS TENIDO CONTIGO¡¡¡ Un beso muy gordo y agradecido de, y creo que hablo en nombre de todos y todas, TODO EL EQUIPO: PADRES, MADRES Y JUGADORAS.

    ResponderEliminar