martes, 9 de abril de 2013

J.3 2ª Fase. Maristas 36 - 50 CB Capuchinos



De pie: M.Vázquez, Marta, Paula, Lucía, María José y Cari (entrenadora).
Debajo: Bea, M.Segura, Ana, Patricia, Cristina, Adriana y Carmen.
Pabellón Maristas. 6 de abril de 2013.



Partido que a priori se presentaba complicado dado el antecedente del partido amistoso que jugaron ambos equipos hace algunas semanas en el que las locales se impusieron a las nuestras merced a su facilidad anotadora y a la velocidad de sus contraataques. Pero este partido fue otra historia; las chicas del CB Capuchinos supieron frenarlas mejor, aparte de que las de Maristas no tuvieron el acierto en el tiro del que hicieron gala anteriormente, también debido a las buenas defensas de nuestras chiqui-girls.

Gracias a ello, y al dominio de CB Capuchinos en los rebotes se llegó al descanso con un marcador de 15-31 para las visitantes.

Durante el tercer cuarto se mantuvo la diferencia durante bastante tiempo, pero en un cambio de tendencia del juego las locales  llegaron a ponerse incluso a 4 puntos de las nuestras mediado el último cuarto, en el que nuestra entrenadora tuvo que corregir algunos aspectos, y volver a tomar una ventaja que fue definitiva. Al final, el consabido resultado de 36-50.

Quisiera destacar, por un lado, que no es la primera vez que nuestras chicas tienen una pájara, seguramente producto de verse con un marcador holgado a favor y dejarse ir para hacer la guerra cada una por su cuenta, para anotar esa canasta que en otras ocasiones no me dejan, ese triple para lucirme, o por qué vamos a defender con la misma intensidad si total vamos ganando de 15 ...... qué se yo lo que pasa por sus cabezas. Lo cierto es que hablaba esta misma tarde con Cari y me comentaba al respecto lo enfadada (dentro de la buena tónica general que estaba dando el equipo) que estaba por el resultado final de los anteriores partidos contra EB Salesianos y contra CB Cartagena B, en los que tras ir ganando de casi 20 puntos ambos partidos, al final se ganaron por 5 y 4 puntos, respectivamente, y se refería a una hipotética clasificación final que se decidiera por el basket-average, como desafortunadamente pasó en la primera ronda. (Se vé que quiere mantenerse hasta el final en lo alto de la tabla, muy bien !!!).

Dentro de la misma conversación, y mientras nuestras chiquis afinaban tiros libres y triples, me comentaba que estaba muy satisfecha por el rendimiento de las chicas, que estaban muy centradas y que ya no había vuelto a ocurrir lo que sucedió un par de veces en la primera fase, que desapareciera todo el equipo a la vez y echar por la borda un partido en 10 minutos; de hecho, fruto de esa mejora tanto en defensa como en seleccionar las jugadas en ataque, se pudo ganar este último partido contra Maristas. A destacar que este equipo de Maristas suele anotar unos 60 puntos por partido; con eso queda claro el trabajo defensivo de nuestras chiqui-girls.

Los resultados de los otros partidos de nuestro grupo fueron:

CB Cartagena B 49 - 39 Marme
Dep.Las Torres 29 - 62 EB Salesianos
Tras esta jornada nuestras chicas siguen al frente de la clasificación, con 5 victorias en 5 partidos, seguidas por Maristas y Cartagena B con 3 victorias y 2 derrotas, y EB Salesianos y Marme con 2 victorias y 3 derrotas, cerrando la tabla Dep.Las Torres, con 5 derrotas.

El caso es que van cogiendo conceptos y "pareciendo un equipo", esto lo digo con total simpatía por ellas y con el máximo respeto y admiración por el trabajo de nuestras entrenadoras. De hecho, llego a pensar en qué pasaría en un enfrentamiento contra el Jairis o el Estudiantes de Cartagena; a lo mejor estaría más igualado de lo pensábamos hace unas semanas.

El domingo 7-abril muchas chicas de nuestro equipo estuvieron viendo el AD Infante-CB Cartagena Químicas Meroño, cuyo resultado final fue de 14-65 al minuto 28 de partido. Las cartageneras aparte de mucha técnica individual tienen una forma física envidiable, con defensa presionante tras canasta, que les sirvió para recuperar no menos de 8 balones sin que las locales pudieran ponerla en juego.

El TCA Molina Basket volvió a perder (y van 3 derrotas seguidas) ahora contra Jairis, y tendrá que pelear duro para entrar en la Final Four. Yo creo que entrarán, por delante de Basket Mazarrón, que va en la posición 5ª, pero otra cosa sería llegar a dicha Final Four con opciones de jugar la final-final, puesto que quien entre en el 4º puesto tendrá que jugar contra el CB Cartagena Químicas Meroño la semifinal, y ahí sí que no tendrán nada que hacer. Los otros equipos en litigio por entrar en la Final Four son CB Estudiantes de Cartagena, y UCAM Jairis.

En otro orden de cosas, Pilar (madre de Bea) está contactando con los del bar del polideportivo de San Javier para quedarnos allí tras el partido que juegen nuestras chicas contra Marme, que será el último partido de liga. Dicho partido tendrá lugar durante el fin de semana del 9-10 de mayo; tenedlo en cuenta y a ver si asistimos la mayoría, ya que aparte de poner el colofón a una muy muy buena temporada, será ocasión para despedirnos los padres y las niñas más mayores puesto que nuestras hijas pasarán a cadetes. El precio puede salir entre 12 y 13 euros por persona. Haced un esfuerzo, que estos buenos ratos son los que al final perduran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario