lunes, 13 de mayo de 2013

J.8 2ª Fase. A.D.Marme 33 - 41 C.B. Capuchinos




Pabellón Municipal de San Javier
Sábado, 11 de mayo de 2013


Termina la temporada con un triunfo de nuestras chiqui-girls que les otorga el primer puesto del grupo. El partido se disputó en el estupendo pabellón de San Javier ante un equipo que maneja bien el balón y que empezó mandando en el marcador, con un 10-5 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto las nuestras empezaron a coger más rebotes y a defender con más ganas, ganando el parcial de este segundo cuarto por 9-24, para irse al descanso del partido con un 19-29.

El tercer cuarto empezó con la misma tónica, y las nuestras ampliaron su ventaja hasta casi los 20 puntos; pero en este momento llegó la famosa relajación de las nuestras y nuestra entrenadora tuvo que mover banquillo de nuevo para evitar un susto final, que afortunadamente no llegó, y nuestras chiqui-girls terminaron el partido con la victoria por 33-41.

La liga ha terminado y esta es la clasificación del grupo intermedio de infantil:

1. CB Capuchinos, 8 victorias y 2 derrotas
2. G.G.Maristas, 7 victorias y 3 derrotas.
3. CB Cartagena B, 6 victorias y 4 derrotas.
4. EB Salesianos, 5 victorias y 5 derrotas.
5. AD Marme, 4 victorias y 6 derrotas.
6. AD Las Torres, 0 victorias y 10 derrotas.

El talón de aquiles de las nuestras ha sido la faceta anotadora, habiendo hecho en esta segunda fase un total de 497 puntos a favor (49,7 puntos por partido, era fácil la cuenta), estando en esta parcela por debajo de Maristas, Cartagena B y Salesianos, que consiguieron más de 500 puntos.

Por contra, la canasta propia ha estado bien resguardada, siendo el equipo que menos puntos ha encajado, con 404 puntos.

La competición de infantil femenino ha terminado en su fase regular, quedando únicamente por disputarse la Final Four, que tendrá lugar en Mazarrón durante el fin de semana del 25 y 26 de mayo. Las partidos de semifinales serán CB Cartagena-Basket Mazarrón y Molina Basket-Ucam Jairis. Por supuesto que el gran favorito y campeón salvo catástrofe será el C.B.Cartagena, que volverá a asistir al campeonato de España de clubes en la isla de Lanzarote en el mes de junio. Si podeis acercaros a Mazarrón, os recomiendo que vayais aunque sea para ver el nivel de este equipo (físico y técnico); sus partidos serán el sábado a las 5 de la tarde contra Mazarrón y el domingo a las 7 de la tarde la final.

1 comentario:

  1. Como no podía faltar a mi última cita como comentarista deportivo (jajajaja)ahí va mi último comentario en mi etapa de infantil: Nada que añadir al COMENTARIO DEPORTIVO hecho por Pepe (como siempre muuuuyyyy bueno) salvo un detalle que quiero añadir (si no lo hago constar "reviento")con respecto a este último partido de la temporada: Faltó un pequeño "detalle" por parte de la entrenadora con respecto a las jugadoras que la temporada que viene pasan a cadete: Hacer que TODAS PARTICIPARAN/JUGARAN EN EL ULTIMO CUARTO al menos un par de minutos cada una o en los últimos 3 minutos finales, en los cuales estaba practicamente TODO DECIDIDO, que hubiesen jugado TODAS JUNTAS para que se hubiesen despedido de su etapa de infantil y de sus compañeras, ya que con ellas no coincidirán la temporada que viene. Hacer constar que el "detalle" tuvo su incidencia ya que resultó chocante que el equipo contrario SI LO TUVIESE EN CUENTA con respecto a sus jugadoras y en el último cuarto saliesen TODAS A JUGAR, percatándose nuestras chicas que esto sucedía y esperando, en vano y con desilusión, saltar a la pista hasta el último minuto de partido.
    Pero bueno, éste detalle no va a emborronar una temporada que, como regla general, ha sido bastante buena y en la que nuestras chiqui-girls se han esforzado, han disfrutado jugando y compitiendo con otros equipos y nos han hecho disfrutar y también sufrir a los padres y madres que hemos ido con ellos.
    Buen verano y espero coincidir con vosotros la temporada que viene. Un saludo. (Yolanda. Madre de Maria V. num 14)

    ResponderEliminar