lunes, 17 de junio de 2013

Fin de temporada 2012-13

Fin de temporada 2012-13

Todo lo bueno, lamentablemente, también termina, y con la cena del sábado pasado dimos por concluida una estupenda temporada en la que tanto padres como hijas nos lo hemos pasado muy bien.

La temporada empezó hace unos nueve meses, allá por el mes de septiembre de 2012, en el que un grupo de chicas se reunió en el pabellón San Basilio con las mochilas llenas de ilusión (¡a ver si me cogen!, era el comentario más habitual entre ellas). Unas procedían del infantil de primer año (María José, María Vázquez, Paula, Marta y Lucía), y la mayoría procedía del equipo alevín del año anterior (Adriana, María Segura, Carmen, Ana, Bea, Cristina y Patri); en total, doce chicas que empezaron la temporada, y doce chicas que brillantemente la concluyeron.

La pretemporada comenzó con las típicas sesiones de correr (obviamente el apartado físico hay que cuidarlo) aunque por lo visto después no fueron las suficientes sesiones ;-)   La primera toma de contacto con un rival fue contra Molina Basket, que estaban más rodadas, y no se pudo vencer en dicho partidillo. Ya en temporada regular se alternaron grandes victorias con otros partidos no tan memorables, pero no quiero repetirme y me remito a las crónicas de cada uno de los partidos que están en este blog.

Para que un proyecto pase de eso, de proyecto a realidad, hace falta mucho, mucho, pero que mucho trabajo altruista de un grupo personas (reunir a las chicas, buscar pabellones, la financiación, los entrenamientos, los partidos en fin de semana, reuniones con diversos agentes ...): vaya para todas esas personas el mayor de mis aplausos. Desde estas líneas, y en nombre de todos los padres y madres del equipo, quiero agradecer especialmente a Cari y a Carmen el esfuerzo, dedicación e ilusión que han puesto para que esto saliese adelante. Sin vosotras no hubiera sido posible. Y personalmente, al resto de padres y madres dar también las gracias de mantenerse en el proyecto, pero sobre todo para pediros que sigais luchando por que las chicas continúen practicando baloncesto.

Ya he comentado que ha acabado una etapa, pero cada vez que se cierra una puerta, otra se suele abrir, y ya se ha empezado a trabajar con vistas a la competición de la próxima temporada; siete de nuestras chicas seguirán compitiendo en la categoría infantil, es necesario reclutar alguna más para la garantía de inscribirse en la competición; en cuanto a las chicas que terminan su ciclo infantil (María José, María Vázquez, Marta, Lucía y Paula), empezarán una nueva etapa en la categoría cadete, junto a otras compañeras con las que ya coincidieron hace dos años (María Albert, Esther y Mery) y alguna más que se apuntará. Y lo harán bajo la dirección de Cari Sánchez, que por el momento deja el infantil para dirigir a las cadetes. No obstante, las infantiles también quedarán en muy buenas manos, Félix Laporta será su entrenador.

No quiero cerrar este blog sin mencionar el difícil momento que pasa el baloncesto femenino en la ciudad de Murcia, así como en el resto de la Región: reunir a diez chicas para competir viene siendo casi una tarea imposible; por lo tanto, mi más sincero reconocimiento a los responsables de todos los clubes que luchan para que el baloncesto femenino siga siendo una realidad en nuestra región (me acuerdo de algunas personas en concreto pero no quiero nombrar a nadie para no correr el riesgo de omitir a otras que también merecen este reconocimiento), y a ver si desde la FBRM se anima al resto de clubes a que intenten abrir una sección femenina.

Ha sido un placer escribir este blog, para lo que me ha animado considerablemente constatar que el número de visitas al mismo ha ido creciendo continuamente; pero sobre todo porque además me ha servido para ganar un montón de amigos y comprobar que hay personas con inquietudes y buenos proyectos que seguro que harán que este barco que es el baloncesto femenino de base en nuestra región llegue más lejos que nunca.

Muchas gracias por todo, y ¡¡¡¡ MUCHA SUERTE, CHICAS !!!!

1 comentario:

  1. Hola a todos/as, como suelo insertar mis comentarios en tu blog esta última vez no iba a ser menos: ¡¡¡¡GRACIAS PEPE¡¡¡¡, este blog ha sido una gran idea, nos has mantenido informados de todo lo que acontecia en el mundo del basket de nuestras hijas pero también en el resto tanto a nivel de club como a nivel regional, todo esto siempre es de agradecer.
    Quiero también aprovechar para despedirme de las chicas y de padres/madres del equipo de este año que permanecen en categoría infantil, ha sido un gustazo compartir viajes y animación con vosotros.
    Despedirme también de nuestra segunda entrenadora, Carmen, que de segunda no ha tenido nunca nada, primera como Cari has sido siempre un encanto a la vez que gran profesional.
    A Cari sólo decirle que nos veremos la temporada que viene, que le agradezco lo que ha contribuido a que el juego del equipo evolucione y sea más agresivo, más de "corazón" y que espero que esta nueva temporada sepa combinar experiencia y psicología dando cancha y motivando a todas sus jugadoras (la temporada finalizada lo hizo, así que no dudo que la próxima lo haga también con más ahínco si cabe ya que tiene mas experiencia)
    Por mi parte sólo despedirme de este blog y de todos los que han participado en él o sólo lo han visitado esperando que nuestro bloguero particular cree otro para la nueva categoría.
    ¡¡¡FELIZ VERANO A TODOS Y HASTA LA NUEVA TEMPORADA¡¡¡ Yolanda (madre de María Vazquez num 14 Infantil Femenino)

    ResponderEliminar